Limpiar alfombra con karcher

Limpiar tu alfombra puede ser una tarea laboriosa si no acostumbras a aspirarla periódicamente o si tienes mascotas con mucho pelo. Es por ello que te mostramos la forma de limpiar alfombra con Karcher, un método más sencillo y que podrás terminar en poco tiempo. Para los métodos que te vamos a explicar a continuación podrás utilizar cualquiera de las hidrolimpiadoras que te recomendamos o con una aspiradora-lavadora.

Por medio de esta forma de limpieza tendrás una alfombra que te durará por más tiempo y libre de malos olores. Limpiar alfombra con karcher es un buen apoyo para este tipo de limpiezas pero también está de tu parte hacerlo correctamente. ¡Es muy fácil! Sigue leyendo y aprende cómo.

¿Por qué limpiar la alfombra?

Las alfombras son un elemento decorativo que supone un gran cambio en la estancia, sin embargo, es necesario limpiarlas de manera periódica para que conserven su buen aspecto por más tiempo y no causen reacciones alérgicas por la acumulación de polvo o malos olores.

En muchas ocasiones la alfombra no se ensucia de manera evidente, sino que la suciedad está acumulada en la parte profunda y no se percibe hasta que estás en el proceso de limpieza. Es por ello que es importante mantener una limpieza periódica y así también tratas adecuadamente con las manchas.

Limpiar alfombra con karcher

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la alfombra?

Las limpiezas a fondo se pueden realizar 1 vez al año para evitar abusar y causar daño al material. En cambio, las limpiezas habituales deberías realizarlas una o dos veces al mes dependiendo del material de la alfombra.

Por ejemplo, las alfombras de materiales sintéticos son las que tienen más electricidad estática, por lo que suelen acumular más partículas en su interior. Lo apropiado es aspirarlas al menos una vez a la semana con una boquilla especial para alfombras.

Si el caso es que la alfombra es nueva, lo más apropiado sería esperar alrededor de 2 meses antes de limpiarla como es debido.

Consejos antes de limpiar una alfombra

  • Una de las cosas más importantes que debes saber antes de limpiar la alfombra es el tipo de material con el que está fabricada, si es de material sintético o natural. El algodón, lana y bambú son algunos de los materiales naturales, así que es mejor que las limpies con la forma menos agresiva para evitar daños.
  • Si vas a usar una hidrolimpiadora, procura no acercar demasiado la boquilla porque el exceso de presión puede dañar el material. Lo bueno de las máquinas Karcher es que tienen reguladores de presión.
  • Usa el detergente apropiado para el tipo de textil de la alfombra. Este detergente se aplica con la karcher antes de enjuagarla por completo.
  • Preferiblemente debes limpiar las alfombras con agua a presión cuando sea verano para que se sequen más rápido.
  • En el caso de limpiarla con la hidrolimpiadora, evita que se seque estando expuesta directamente al sol, pues el material queda tieso y se puede dañar.
  • Es importante que no uses demasiada cantidad del producto de limpieza (detergente o jabón), sino la cantidad ideal y dejarlo reposar por el tiempo que se especifica en las indicaciones.
  • Si vas a secar con vapor la alfombra, cubre los muebles cercanos para que no absorban la humedad.
  • Antes de aplicar el producto sobre toda la alfombra, aplica un poco en una esquina para verificar que no estropea el tejido.

Limpiar alfombra con karcher

Dentro de las opciones que Karcher te ofrece, puedes limpiar tu alfombra cuando sea verano y puedas sacarla al exterior (en caso de que su tamaño lo permita), pero si vas a limpiarla en su lugar, es mejor que uses una aspiradora-lavadora.

Limpiar alfombra con karcher

Limpieza a fondo con una aspiradora-lavadora de Karcher

En este caso se aplica la extracción mediante pulverización:

  1. Coloca el agua y el detergente en el depósito de la Karcher.
  2. Pulveriza esta mezcla a través de la boquilla a una distancia de unos 10 cm, manteniendo una presión fija.
  3. Deja actuar el detergente por 10 minutos o el tiempo que recomienden en el envase del producto.
  4. Usa una boquilla para suelos y pásala sobre la alfombra para trabajar con la mezcla de detergente y agua. En este punto la suciedad que se desprenda será aspirada en el instante, a menos que quieras hacerlo al final.
  5. Enjuaga con agua limpia y usa la boquilla de aspiración para extraer por completo los restos de detergente, agua y suciedad. Una recomendación es aspirar hacia adelante y hacia atrás para que todas las fibras queden bien limpias, la excepción a este consejo son las alfombras de mucho pelo.
  6. Después de secar la alfombra, aspírala nuevamente pero con un aspirador de alfombras para que el efecto de aspirado sea más potente.

Para secar la alfombra sin sacarla de casa, abre las ventanas y puertas por algunas horas para que circule el aire.

Con estas lava-aspiradoras de Karcher se pulveriza el agua con el detergente y de forma instantánea se aspira la suciedad de nuevo. No hay forma de que el aire que sale esté contaminado porque cuando se aspira la suciedad, esta pasa por un remolino de agua y se separa del aire de salida.

Esta es una de las razones por las que es el tipo de máquinas indicadas para los alérgicos o personas que tienen mascotas en sus casas.

Limpieza con una hidrolimpiadora Karcher

Para Limpiar alfombra con karcher es preferible sacarla de la casa para dejar correr el agua sin problemas.

  1. Carga el detergente y el agua en el depósito de la hidrolimpiadora.
  2. Rocía esta mezcla sobre la alfombra regulando la presión y manteniendo una distancia prudente para no afectar de manera negativa el material.
  3. Deja actuar el detergente por el tiempo necesario para que desinfecte la superficie de la alfombra.
  4. Enjuaga bien la alfombra con el chorro a presión cambiando de dirección para limpiar a fondo cada fibra. Harás esto hasta que no quede rastros del detergente.
  5. Deja secar la alfombra colgándola de una cuerda pero que no quede expuesta al sol o puedes acelerar su secado usando paños para secar la humedad extra.

En el caso de las alfombras que han sido teñidas, es probable que haya restos de color desprendiéndose de ella, así que puedes usar paños blancos y limpios para secarla.

Ventajas de limpiar alfombras con karcher

  • Son capaces de limpiar con agua y aspirar para una limpieza profunda.
  • Ideales para mantener la estancia limpia en hogares con mascotas y alérgicos.
  • Muchas Karcher cuentan con un aspirador multiuso de alto rendimiento.
  • Tienen depósitos de agua que puedes llenar y vaciar sin tener que abrir el equipo.
  • Útiles para limpieza profunda sin tener que usar químicos.

Ahora tienes la información necesaria para que puedas limpiar alfombra con Karcher sin dudas y tengas siempre una estancia libre de bacterias o fuentes de alergias.

Deja un comentario