Limpiar césped artificial con karcher para mantenerlo en buen estado

Cuando tienes un jardín con césped artificial, ciertas actividades como hacer barbacoas pueden afectar su aspecto: si un niño derramó zumo sobre el césped, si un invitado estaba fumando y lanzó las colillas, entre otras tantas cosas. La verdad es que teniendo ciertas precauciones y al limpiar césped artificial con karcher todo seguirá en perfecto estado.

Tener un césped artificial es una ventaja sobre los naturales porque requieren de menos cuidado, pero a pesar de que no necesita un mantenimiento delicado sí hay que saber cómo limpiarlo correctamente para que siga estando bonito por mucho tiempo.

Consejos para tener tu césped artificial bien cuidado

  • Hay personas que colocan su coche sobre el césped. Cuando lo hacen esporádicamente no habrá problema si no hay movimientos bruscos como frenar o girar el coche de manera brusca.
  • Colocar el auto sobre el césped de manera habitual causará que aparezcan manchas por los neumáticos o grasa. La hidrolimpiadora es una buena solución en estos casos.
  • Rociar con agua el césped artificial de forma esporádica es una buena forma de mantenerlo limpio y con el color intacto.
  • Cuando vayas a limpiar el césped artificial con hidrolimpiadora, procura no usar alta presión en el chorro de agua porque se pueden deteriorar las fibras o desplazarse la arena de sílice.
  • Cuando haya manchas de refrescos, helado derretido u otras bebidas de este tipo, bastará con que rocíes con agua fría sobre el lugar afectado.
  • Manchas o suciedad de salsas o alimentos se pueden quitar con una hidrolimpiadora o con un cepillo para alfombras.
  • Si vas a hacer barbacoas sobre el césped, toma precauciones para que no caigan brasas y dejen una mancha sin remedio. El césped no es inflamable pero todo sobre los 80ºC le dejará una mancha notable.
  • Sillas o mesas deben alzarse para moverlas de lugar, nunca arrastrarlas o el césped saldrá afectado.

Limpiar césped artificial con karcher

¿Qué Karcher es mejor para limpiar el césped artificial?

Para la limpieza del césped artificial puedes utilizar cualquiera de los modelos de hidrolimpiadoras Karcher. No hace falta que inviertas en una K7 si solo quieres limpiar el césped. La Karcher K2 es mas que suficiente.

También puedes optar por comprar una hidrolimpiadora barata, o de alguna marca que ofrezca una excelente relación entre precio y calidad, como es el caso de las Hidrolimpiadoras a presión Cecotec.

Cómo limpiar césped artificial con karcher (o cualquier otra hidrolimpiadora)

La forma de limpiar tu césped artificial con una hidrolimpiadora a presión varía según la suciedad que tenga o si es una forma de darle mantenimiento para que su vida útil se extienda.

Realiza los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

  1. Conecta la hidrolimpiadora karcher a la salida de agua.
  2. Abre la toma de agua y enciende la Karcher cambiando a una presión media o baja.
  3. Rocía el césped artificial con agua fría empezando por una parte antes de avanzar a la otra. Mantén una distancia de al menos 10 a 15 cm de distancia para que la presión no desprenda las fibras del césped.
  4. Una vez limpio, puedes aspirar la suciedad.

Los pasos mencionados son para hacer una limpieza básica y sin usar productos de limpieza para césped. Si piensas usarlos, deberás diluirlos con el agua y luego rociarlos de la manera en que se indique en la etiqueta del producto.

Si quieres darle su mantenimiento, lo puedes hacer igualmente rociándolo con la hidrolimpiadora o con una manguera convencional. En el caso de que la suciedad sea excremento de animales, puedes esperar a que se sequen o quitarlos de inmediato para luego limpiar la zona con agua y vinagre blanco.

Esta mezcla deberás cepillarla con la ayuda de una boquilla de la Karcher o de un cepillo para alfombras.

Elimina el olor del césped artificial con una Karcher

La adaptabilidad de estas hidrolavadoras Karcher y la capacidad que tienen para controlar la presión del chorro de agua las hace útiles incluso para eliminar el mal olor de tu césped artificial.

Cuando empieza a oler mal a causa de tus mascotas convirtiendo tu césped en un baño o porque otras sustancias se han adherido a profundidad, lo primero que debes hacer es no desesperarte.

Este tipo de césped cuenta con un drenaje que higieniza su superficie, por lo que el olor que haya desaparecerá con un buen chorro de agua. Para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Conecta la hidrolimpiadora con una boquilla que permita esparcir el agua sobre una superficie amplia.
  2. Rocía abundante agua limpia sobre el césped manteniendo una distancia preventiva para no dañar las fibras.
  3. Sigue rociando hasta que el olor y la suciedad desaparezca.
  4. Puedes limpiar césped artificial con karcher y aplicar un perfume higienizador y así evitar las bacterias o insectos en el césped.

Esta es la forma más sencilla y apropiada de usar en estos casos, ya que emplear otros productos como lejía o desinfectantes agresivos solo causará que se aclare el color de la hierba artificial o se dañe. Si quieres usar algo más que agua, necesitas comprar productos específicos para este tipo de césped.

Limpiar césped artificial con karcher

Mantenimiento del césped artificial

A pesar de que no es hierba natural, necesita que lo riegues con frecuencia, sobre todo en los meses de verano cuando las temperaturas son más altas. Regarlo frecuentemente también ayudará a eliminar los residuos de polen y a reducir los daños causados por otros microorganismos.

Cuando lo que abunda en tu césped es hojas o palos secos, puedes usar algo tan sencillo como un rastrillo para eliminarlos. La otra opción es usar una sopladora para quitarlos con mayor facilidad.

Por otro lado, cuando ha llovido muy fuerte es necesario que con un rastrillo redistribuyas la arena de sílice para que siga en una forma equilibrada y dando un aspecto más natural.

Limpiar el césped artificial con karcher es la manera más sencilla de mantener tu jardín como te gusta, limpio, con buen aspecto y sin nada de olores molestos. Sigue los consejos y precauciones que te hemos indicado para que sigas disfrutando de tu césped por mucho tiempo.

Mas consejos para sacarle partido a tu hidrolimpiadora

Deja un comentario