Limpiar coche con hidrolimpiadora. Trucos y consejos

Limpiar el coche con hidrolimpiadora es una de las mejores formas de dejar tu coche reluciente e impecable, además, con esta opción no necesitas invertir mucho para lograr tener un método de limpieza más sencillo.

Sin embargo, las hidrolavadoras se deben saber utilizar para que los resultados sean positivos, ya que si usas mal la hidrolimpiadora puedes ocasionar que la pintura se caiga, se raye la superficie del coche o afectes alguno de sus componentes.

Por consiguiente, antes de indicarte un paso a paso de cómo limpiar tu coche con hidrolimpiadora te daremos varios trucos y consejos para usarla correctamente. Lee con atención para que evites los riesgos existentes y tengas tu coche impecable.

Cómo limpiar tu coche con hidrolimpiadora sin dañar la pintura

Una vez que ya tienes claro que hidrolimpiadora comprar, asegúrate de que tenga varios accesorios como cepillos, boquillas o diferentes presiones, así como poder usar el detergente con el agua. Cuando la tengas, sigue los siguientes consejos:

  • Usa detergente que sea compatible con la superficie a limpiar, sino la pintura o el coche pueden verse afectados.
  • Cuando vayas a aplicar el detergente, repasa todo el coche con cuidado y que quede bien disperso en todas partes. No presiones mucho el cepillo porque se puede deteriorar.
  • Procura separarte unos 30 cm de distancia entre la boquilla y el coche para que el chorro no golpee con mucha fuerza.
  • No uses el detergente solo, debes diluirlo con agua para que la pintura no se estropee.
  • Cuando el coche tiene una marca profunda y acercas mucho la boquilla, la pintura se puede desprender debido a la presión.
  • No uses la boquilla turbo ni cualquier boquilla a poca distancia.

Trucos para limpiar tu coche

  • Estaciona el coche en un sitio adecuado, teniendo en cuenta la distancia del cable de la hidrolimpiadora y que debe estar a la sombra.
  • Evita lavar el coche en lugares con tierra o grava porque pueden terminar adhiriéndose al coche.
  • Verifica que las ventanas y puertas del coche estén bien cerradas, de lo contrario podría entrar agua y detergente.
  • Empieza a esparcir el agua de arriba hacia abajo para que la limpieza sea más rápida.

Puede que te parezcan muchas “normas” a seguir, pero en realidad son trucos o consejos que te ayudarán a obtener un coche limpio, reluciente y con la pintura intacta.

Los casos en que usualmente los coches pierden su pintura a causa de la hidrolimpiadora son porque usan mucha presión, se emplea la boquilla equivocada o se acerca mucho la boquilla a una zona del coche donde la pintura se ha empezado a desprender.

Limpiar coche con hidrolavadora a presión

Usa tu hidrolimpiadora sin rayar el coche

  • Comprueba que el cepillo de la limpiadora esté limpio. Cuando estos cepillos tienen algún desecho pueden rayar el coche y dañar la pintura.
  • No uses boquillas giratorias sobre el coche porque la potencia los puede dañar.
  • El primer disparo de agua que sale de la hidrolimpiadora suele tener mucha fuerza, por lo que es mejor dirigir la boquilla al suelo y luego hacia el coche.
  • Para limpiar los neumáticos, mantén una distancia de 30 cm y una presión media para evitar dañarlos. Igualmente puedes seguir las recomendaciones del fabricante.

Pasos para limpiar coche con hidrolimpiadora

Antes de mencionarte los pasos detallados para limpiar el coche, debes tomar en cuenta algunas precauciones antes, como lavar tu coche en un sitio con sombra para evitar manchas de agua y dejar que se enfríe el capó antes de lavarlo.

1. Rocía agua sobre el coche

Enciende la hidrolimpiadora y echa el primer chorro hacia el suelo, luego dirige la boquilla hacia el coche y comienza rociando el agua con un chorro en abanico (o el más abierto que puedas) de arriba hacia abajo para que la suciedad se deslice progresivamente hasta llegar al suelo.

De esta forma es que la suciedad se retira de mejor manera, y aunque veas que algunas manchas siguen adheridas no te preocupes porque luego caerán.

Enfócate en rociar el agua dejando unos 20 cm de distancia con el coche, a menos que tu vehículo tenga sensores de aparcamiento o cámaras, en este caso mantén el chorro a unos 50 cm aproximadamente.

Cuando llegues a la zona de las llantas, no acerques el chorro de alta presión hacia ellas. La mayoría de los fabricantes recomiendan bajar la presión y evitar dirigir el chorro a la unión de la llanta con el neumático.

2. Aplica el champú

Emplea un champú para carrocería preferiblemente y usa una boquilla lanza espuma desde arriba hacia abajo, hasta cubrir por completo el coche con el jabón. Otra opción (además del champú) es usar espuma activa.

Deja que actúe sobre el coche durante un máximo de 5 minutos antes de comenzar a retirarlo con la hidrolimpiadora.

También hay productos especiales para limpiar o quitar manchas de los neumáticos, así que puedes usarlo para aumentar la eficacia de la limpieza.

3. Elimina las manchas

Es muy probable que haya manchas persistentes, así que en estos casos debes usar un cepillo para hidrolimpiadoras o un trapo de microfibra para coches.

Empieza a pasar el cepillo en forma vertical y de arriba hacia abajo, empezando por el techo y terminando con las llantas. De esta manera también quitas los restos de espuma y champú.

4. Enjuaga y seca

Rocía el coche nuevamente con agua a presión para retirar el champú del coche y las llantas, luego sécalo con un trapo seco de microfibra.

Hay algunas hidrolimpiadoras que tienen accesorios especiales, como las boquillas con ángulo de 90º que funcionan muy bien para el habitáculo de las ruedas y los bajos.

Cuidado con la parte frontal donde está el radiador para que no resulte afectado por el chorro de agua a presión.

Ya con esto podrás tener tu coche bien limpio y sin invertir demasiado esfuerzo, además, puedes tomarte todo el tiempo que quieras durante la limpieza con la hidrolimpiadora.

Toma en consideración todos los trucos y consejos que te hemos mencionado previamente para que al limpiar coche con hidrolimpiadora te parezca más sencillo y tu automóvil resulte impecable.

Preguntas habituales sobre limpiar el coche con hidrolimpiadora

¿Qué Kärcher es mejor para lavar el coche?

Para lavar tu coche puedes utilizar cualquier modelo de Karcher o de cualquier otra marca de hidrolimpiadoras. Con la K2 tendrás mas que suficiente ya que para este tipo de labores de limpieza no necesitas que la máquina tenga mucha presión.

¿Cual es el mejor jabón para lavar el coche?

En el mercado hay una gran cantidad de shampoos para lavar coches. Te recomendamos que elijas un jabón que contenga cera. El shampoo Gold Car de Meguiar y el jabón Karcher para coches son excelentes opciones.

¿Que usar para lavar mi coche si no tengo shampoo?

Si no tienes jabón especial para lavar el coche puedes utilizar champoo para cabello, preferiblemente para niños ya que son mas suaves. Al igual que el resto de jabones tendrás que diluirlo con agua.

Más Artículos de limpieza con hidrolimpiadoras

Deja un comentario