Limpiar hormigón impreso con karcher

5/5 - (1 voto)

El hormigón impreso es una gran opción en los pavimentos y suelos exteriores, pero la limpieza del mismo puede ser algo pesada. Por eso en este artículo queremos contarte cómo limpiar hormigón impreso con karcher o cualquier hidrolimpiadora.

Cuando tuviste conocimiento sobre los beneficios del hormigón impreso optaste por usarlo para tus suelos, sea a la intemperie o no. El siguiente paso para aprovechar sus ventajas al máximo es limpiar hormigón impreso con karcher. Ciertamente tiene un mantenimiento más sencillo pero ¡hay ciertos datos que tienes que conocer!

Es por ello que queremos que conozcas sobre cada cuánto es apropiado limpiar tus pisos de hormigón, los productos más apropiados para ello y algunos consejos para que la limpieza sea lo más exitosa y sencilla posible.

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar hormigón impreso con karcher?

El hormigón impreso es una mezcla de arena, agua y cemento –como seguramente sabrás–, cuando se seca se convierte en el revestimiento duro que ahora ves en esa superficie.

Después de esto, se aplica una pigmentación y otros productos como la resina para protegerlo, aunque estos productos se desgastan de la superficie con el tiempo. Es aquí donde empiezas a notar que tu hormigón cambia su aspecto.

En general, el mantenimiento del hormigón impreso a profundidad depende de si está en el interior o exterior y no es algo que debas hacer a diario. La limpieza de este tipo de suelos es cada 2 o 3 días si está a la intemperie, ya que el aire, polvo y luz del sol afecta en mayor medida.

En cambio, si el piso de hormigón está dentro del hogar, entonces bastará con que aspires a diario. Lo que afecta en interiores es la acumulación de polvo, así que con la aspiradora karcher tendrás una superficie limpia.

¿Con qué se limpia el hormigón impreso?

Limpiar hormigón impreso con karcher

A pesar de que limpiar este tipo de superficie es más sencillo que hacerlo con otras, es vital que comprendas que los cuidados son distintos. Además, hay productos especiales para el limpiar hormigón impreso.

Lo más apropiado es que la primera vez que limpies la superficie de tu hormigón eches un producto ácido en el agua para limpiarlo más a fondo. Asimismo, limpiarlo posteriormente de manera regular para que el agua pueda eliminar la suciedad acumulada.

Al limpiar tu hormigón impreso siempre será aconsejable que utilices un producto alcalino con el que se haga más sencillo retirar la suciedad. Después de tenerlo bien limpio, hay un barniz de resina karcher para hormigón impreso que deja la superficie impecable.

Toma en cuenta los siguientes productos al momento de Limpiar hormigón impreso con karcher según su condición:

Hormigón impreso poroso

Cuando el suelo está en exteriores y es demasiado poroso, es aún más necesario que lo mantengas limpio y protegido de las manchas de grasa o suciedad. Esta grasa o suciedad entra fácilmente a los poros y penetran en el interior.

Adquiere productos como selladores de pavimentos que se aplican para sellar los microporos, son fáciles de conseguir y aplicar. Otro producto que funciona como protector y limpiador es el barniz de resina para mantener la superficie en excelente calidad.

Es esencial que uses un tipo de resina de buena calidad para que el brillo no se gaste de manera prematura. Antes te mencionamos el barniz de resina karcher para hormigón impreso, un producto adecuado para esta superficie que protegerá al poro y al color.

Una recomendación extra para limpiar la superficie demasiado porosa es hacerlo a menudo usando una hidrolimpiadora karcher. Gracias a la presión podrás limpiar el hormigón impreso de una manera más sencilla y en menor tiempo.

Hormigón impreso en exteriores

Puedes limpiar hormigón impreso con karcher o manguera de jardín con una buena presión de agua. Igualmente necesitarás de una escoba y detergente suave. Como en este caso estás lidiando con los agentes del medio como el polvo y el sol, tendrás que limpiarlo cada 2 o 3 días.

No obstante, ten en cuenta de que si el piso de hormigón impreso está en el garaje, la frecuencia de limpieza será mayor. Sucede lo mismo si dicho piso está cerca de una piscina o jardín.

Hormigón impreso en interiores

Usualmente requieren de cuidados más sencillos como trapear el piso con un trapo húmedo o trapearlo en seco y con la ayuda de un cepillo de cerdas especiales. Otra opción es usar una aspiradora para retirar el polvo acumulado.

Si el hormigón está sobre un espacio con mucho tráfico peatonal, es importante que mantengas la superficie sellada para que no haya desgaste. La cera o abrillantador para este tipo de pisos puede ser un amortiguador de arañazos o rozaduras, así como un soporte para el sellador.

4 tips para limpiar hormigón impreso con hidrolimpiadora

1. Empieza limpiando a profundidad

A la hora de Limpiar hormigón impreso con karcher, es un paso necesario para retirar la suciedad acumulada. Si está a la intemperie no es suficiente con agua a presión, sino que necesitarás aplicar un producto ácido desincrustante para quitar manchas.

Este producto lo vas a diluir en agua siguiendo las instrucciones en función del tipo de producto que adquieras. Friega el producto con la ayuda de un cepillo de cerdas especiales y procura usar equipo de protección como guantes, gafas protectoras y ropa vieja.

Limpiar hormigón impreso con karcher

2. Enjuaga con agua

Lo que sigue es enjuagar con agua el piso. Para esto puedes usar una manguera o hidrolimpiadora karcher pero si tienes un jardín cerca no eches el agua con el producto hacia esa dirección. Esto podría dañar el césped o las flores, así que presta atención a ello.

Posteriormente, deja que el suelo se seque durante 24 horas.

3. ¡Es hora de aplicar el protector!

Puedes aplicar un protector especial para este tipo de hormigón, como el de barniz resina karcher. Con este producto la superficie va a lucir más hidratada, suave y rejuvenecida. Una ventaja extra que ofrece la resina es que sirve de sellador para que el polvo no penetre los microporos o lo haga a menor escala.

Para aplicarlo es muy sencillo:

  1. Echa un poco de resina sin diluir en un recipiente.
  2. Con una brocha aplica una capa ligera por toda la superficie. Asegúrate de cubrirla por completo y sin que queden charcos de resina. Este producto también potencia el color del hormigón, así que notarás la diferencia luego de aplicarla.
  3. Ahora solo tendrás que esperar a que la resina se seque por unas 24 horas. Este es el tiempo que tarda en endurecer, aunque al tacto pueda estar “seca” en 1 o 2 horas.

Aplica la resina un día en que no haya lluvia para que su proceso de secado sea más eficiente, tampoco la apliques cuando reciba los rayos del sol de manera directa para que no se cuartee.

4. Sigue el mantenimiento

Una vez que la resina se seque, procura seguir la frecuencia de limpieza que te mencionamos en apartados anteriores. Una limpieza diaria y ligera para retirar el polvo en pisos de interiores y una limpieza profunda cada 2 o 3 días si el hormigón está a la intemperie.

Consejos para un buen cuidado del hormigón impreso

  • Si hay nieve cubriendo el hormigón impreso no uses sal para derretirla. La sal afecta al sellador u otro agente protector, además, si tu hormigón es reciente puede hacer que se cuartee y empiece a despegarse.
  • Si tendrás hormigón impreso en el garaje evita que le caigan goteras de aceite del auto estacionado.
  • Aunque los selladores pueden cuidar de las manchas, es lo más adecuado que retires los derrames de sustancias que puedan ser dañinas de inmediato.
  • Cuando tenga manchas difíciles de quitar como la marca de los neumáticos, usa una hidrolimpiadora. Será más sencillo desprender estas manchas.

El que tengas este tipo de material como suelo te resultará en una buena inversión porque tienen una larga duración, pero recuerda que mucho de ello depende del cuidado que le des. Entonces, no olvides limpiar hormigón impreso con karcher para que luzca intacto por más tiempo.

Deja un comentario