Limpiar piscina con karcher. Consejos para limpieza de piscinas con hidrolimpiadoras

Si tienes una piscina, sabrás por experiencia que hay trabajos de limpieza que son muy pesados de realizar. Por eso, en este artículo queremos hablarte de como limpiar una piscina con Karcher.

Las limpiadoras Karcher tienen una variedad de modelos que pueden ayudarte a eliminar esa acumulación de mugre o verdín en el fondo y paredes de tu piscina, así como la proliferación de hongos que se adhiere entre los espacios de la cerámica.

Es por ello que te comentaremos sobre cuáles son las razones por las que limpiar tu piscina con hidrolimpiadora es la mejor opción, un paso a paso para que realices tu limpieza en poco tiempo, cómo desinfectar tu piscina y algunos consejos para la limpieza.

¿Qué hidrolimpiadora es mejor para limpiar la piscina?

Para la limpieza de piscinas es recomendable contar con una máquina de buena calidad, que ofrezca potencia y buen caudal. En esta guía de compra puedes ver cual es la mejor hidrolimpiadora del momento. Además podrás encontrar modelos con una excelente relación entre calidad y precio.

Entre las mejores marcas a tener en cuenta para lograr una limpieza de la piscina en profundidad están las hidrolimpiadoras Karcher Profesional, y las Hidrolimpiadoras Bosch.

Para piscinas que no tengan cerca una toma de corriente puedes optar por las Hidrolimpiadoras Wilks, que funcionan con gasolina y ofrecen una calidad excepcional.

¿Por qué limpiar la piscina con hidrolimpiadora?

Si quieres limpiar tu piscina de manera eficiente y sencilla debes utilizar una karcher, ya que esta hidrolimpiadora te permite hacer trabajos de casa sin que tengas que hacer muchos esfuerzos ni llamar a profesionales. 

Las hidrolimpiadoras te dan la posibilidad de limpiar de forma cómoda y eficiente, son beneficiosas para el medio ambiente porque gastan menos agua y son más duraderas que las mangueras convencionales.

A continuación, te mencionamos las razones por las que debes limpiar tu piscina con una hidrolimpiadora a presión:

  • Puedes introducir detergentes para potenciar la limpieza y eliminar el verdín y demás partículas incrustadas en el fondo de la piscina o en las paredes.
  • Cambia de modo detergente a modo presión sin tener que cambiar la lanza pulverizadora.
  • Puedes llegar hasta lugares altos gracias al asa telescópica de la karcher, esto sin ser un producto pesado.
  • Desinfecta de una manera óptima al atacar la proliferación de las bacterias y hongos comunes por la humedad.
  • Los accesorios se acoplan fácilmente y lo complementan para que haya mayor precisión en la limpieza.
  • Es un método ergonómico porque limpia superficies con varios niveles de suciedad gracias a que puede controlar o regular la presión del chorro de agua.

Limpiar piscina con karcher

Limpia tu piscina con Karcher paso a paso

Limpiar piscina con karcher es muy sencillo, por lo que en realidad no necesitas seguir muchos pasos para obtener tu piscina completamente limpia. Lee sobre esto a continuación:

  1. Coloca el agua con o sin detergente en el depósito de la karcher para limpiar la superficie de la piscina.
  2. Conecta la manguera de agua a la karcher y abre la llave de paso.
  3. Ceba la karcher presionando el gatillo para que salga agua por la boquilla.
  4. Conecta la hidrolimpiadora y enciéndela.
  5. Escoge el modo detergente y empieza a rociar las paredes y fondo de la piscina, luego cambia al modo de presión para quitar la suciedad en las paredes.
  6. Continúa con el fondo de la piscina hasta que toda la superficie esté libre de verdín o algas.
  7. Termina con la limpieza enjuagando la superficie con agua a presión.

En vista de que puedes controlar la presión del agua que sale por el chorro, puedes hacer una limpieza suave o más fuerte dependiendo del nivel de suciedad que haya.

Es importante destacar que la pintura de las paredes de la piscina se podría ver afectada si usas mucha presión, todo depende del modelo de tu piscina (si tiene gresite o no) y lo que se recomienda en cada caso.

Desinfecta la piscina con la hidrolimpiadora

Si el caso es que tu piscina no tenga verdín adherido ni otra suciedad visible, siempre es recomendable desinfectarla para que su uso sea lo más higiénico posible.

Limpiar piscina con karcher

Limpia las paredes y el piso de la piscina

Como te mencionamos previamente, esto lo puedes hacer dirigiendo el chorro de agua de la hidrolimpiadora a estas superficies. La acción bastará para que se desprendan los microorganismos.

De no tener la hidrolimpiadora, deberás hacerlo con un cepillo y llevará mucho más tiempo y esfuerzo.

Emplea desincrustante

Debes aplicar un limpiador desincrustante en todas las áreas de la piscina, incluyendo la línea de flotación.

En el fondo de la piscina puedes aplicarlo de forma directa pero en las paredes es preferible que uses el pulverizador de la karcher. En este caso, no lo diluyas en agua y déjalo actuar por 30 minutos.

Habiendo transcurrido el tiempo, enjuaga bien con la hidrolimpiadora hasta que no haya restos del producto.

Hipoclorito de sodio

Después de llenar la piscina de agua, solo queda agregar hipoclorito de sodio u otro producto de tu preferencia para mantener el agua desinfectada. Lo bueno de este producto es que rara vez se ennegrece la línea de flotación.

Te recomendamos que al momento de agregar este tipo de químicos uses el equipo adecuado como mascarilla y guantes, ya que estos pueden ser dañinos para tu piel y son productos que se deben manejar con cuidado.

Consejos antes de limpiar la piscina con hidrolimpiadora

Es importante que sepas cuál es el revestimiento de tu piscina, ya que de no saberlo podrías usar un producto que no sea el adecuado y resultaría contraproducente.

Las piscinas más delicadas son las de linner, poliéster o lámina armada, así que es necesario usar productos especiales para este tipo de superficies.

Lo mismo sucede cuando vas a usar la hidrolimpiadora. Dependiendo del material o revestimiento de tu piscina no podrás acercar demasiado la boquilla de las paredes y del suelo, ya que la presión del chorro puede deteriorar la superficie.

Por otro lado, cuidado con los resbalones en la piscina, pues es uno de los accidentes más comunes al realizar la limpieza.

Zona perimetral de la piscina

Hay ciertos materiales a los que no les puedes acercar la hidrolimpiadora porque puede dejar marcas que luego son difíciles de quitar, como es el caso de la piedra porosa.

Si por el contrario son de baldosas de gres o un material similar, tienes que prestar especial atención con los llagueados de cemento porque son una zona muy delicada.

Esperamos que con esta información conozcas lo necesario para limpiar tu piscina con karcher y así poder disfrutar de ella sin que haya microorganismos que afecten la calidad del agua. Y recuerda: ¡Puedes limpiar tu piscina con tu hidrolimpiadora preferida!

Otros artículos sobre limpieza con hidrolimpiadoras a presión

Deja un comentario