Limpiar terraza con hidrolimpiadora: consejos y recomendaciones

En este artículo queremos explicarte cómo limpiar una terraza con hidrolimpiadora, un proceso muy sencillo que te ahorrará mucho tiempo y con el que conseguirás que tu terraza quede reluciente.

Cuando tenemos una terraza en casa, esta se convierte en uno de nuestros espacios favoritos porque puedes tener la sensación de estar afuera sin tener que salir de casa. Además, es ideal para los meses cálidos del año. Así que presta atención, te diremos cómo limpiar terraza con hidrolimpiadora.

Al estar al aire libre, estos espacios suelen estar expuestos a factores externos y cambios climáticos que afectan directamente el estado de las superficies y aumenta la frecuencia con que se ensucian, sobre todo en invierno cuando evitamos pasar tiempo allí.

Es por esto que te mencionaremos información relacionada a la limpieza de este encantador espacio y cómo puedes limpiar tu terraza con hidrolimpiadora de la forma más correcta para que la limpieza sea más rápida y sencilla.

¿Por qué limpiar terraza con hidrolimpiadora?

Seguramente ya has tenido que limpiar el suelo de tu terraza, y cuando está muy sucio ves lo limitante que es usar la potencia de una manguera estándar. Sin embargo, una hidrolimpiadora a presión cuenta con la potencia necesaria para limpiar tu terraza o patio.

El suelo de la terraza puede estar compuesto por cemento, suelo de ladrillos, de piedra, barro cocido o de baldosas, incluso hay muchos materiales más que podrías haber escogido.

Claramente en cada caso las herramientas de limpieza deberían ser distintas, ¿cierto? Afortunadamente la hidrolimpiadora puede adaptarse a una diversidad de materiales dependiendo de la forma en que la uses.

Hay modelos de estas máquinas que son realmente útiles para limpiar espacios muy grandes y con diferentes efectos gracias a las boquillas que incluyen, así que podrás ajustar la presión, altura y efecto que tendrá el chorro de agua.

Limpiar terraza con hidrolimpiadora

¿Cómo usar correctamente la hidrolimpiadora?

Antes de explicarte paso a paso cómo limpiar tu terraza con la hidrolimpiadora, es necesario que conozcas ciertos consejos o trucos para usar esta herramienta y así obtengas resultados deseados y con poco esfuerzo.

  • Carga el detergente en el depósito o botella de la hidrolimpiadora.
  • Conecta la salida de agua que vayas a utilizar, luego abre la llave de paso de agua.
  • Ceba la bomba de agua. Esto es algo que siempre debes hacer para garantizar una vida útil más extensa. Para esto, aprieta el gatillo de la limpiadora hasta que salga agua por la boquilla o pistola.
  • Conecta la hidrolimpiadora a la red eléctrica y enciéndela.
  • Acciona el gatillo de la limpiadora.
  • Regula la presión según la superficie que vayas a limpiar.
  • Acerca la boquilla o colócala a una distancia prudente para eliminar la suciedad.

Limpiar terraza con hidrolimpiadora en 6 pasos

  1. Empieza cargando el depósito de la hidrolimpiadora con agua y detergente diluido para dejarlo listo para su posterior uso. Este detergente debe ser el apropiado para limpiar la superficie de tu terraza según su material.
  2. Conecta la manguera de agua a tu hidrolimpiadora.
  3. Coloca una boquilla para chorro en abanico para rociar de agua la superficie, esta boquilla abarca más espacio a la vez. Puedes dejar la boquilla o pistola a una distancia de 20 cm de la superficie, aunque esto va a variar según el material que estés limpiando.
  4. Realiza movimientos verticales comenzando desde arriba hacia abajo en la pared de tu terraza. Es la dirección apropiada para que la suciedad caiga naturalmente hacia el suelo.
  5. Quita la boquilla en abanico y coloca el depósito con detergente (que preparaste en el Paso 1) a la pulverizadora, rocía toda la superficie con ella.
  6. Espera alrededor de 3 minutos para que el detergente haga efecto sobre la suciedad y luego enjuaga la superficie con el chorro de agua a presión.

¿Qué detergente usar para limpiar el suelo en terrazas y patios?

Terrazas con suelos de baldosa de barro cocido

Es uno de los suelos más comunes gracias a la durabilidad que pueden tener si los cuidas apropiadamente. Este tipo de suelo tiene una estética rústica, uniforme y rugosa, por lo que le da un aspecto muy natural a tu terraza.

Si tienes este tipo de suelo, quiere decir que sabes por experiencia que este suelo también es muy poroso, lo que significa que cualquier mancha se puede adherir si no se trata con ceras y que son difíciles de quitar.

Por otro lado, aunque lo trates con barnices o ceras, con el tiempo se desgastan y las manchas empiezan a afectarle de nuevo.

Para limpiar una terraza con baldosas de barro cocido con hidrolimpiadora, puedes mezclar lejía con agua caliente en el depósito y luego rociarlo sobre el suelo. Esto puedes dejarlo actuar por máximo 10 minutos y posteriormente retirar la mezcla con el chorro de agua limpia a presión.

Suelo de terraza rojo

Este tipo de suelos es muy delicado al momento de limpiarlo, por lo que lo más apropiado es empezar quitando todos los muebles o plantas que tengas en el lugar para que al final no haya espacios más o menos limpios.

La hidrolimpiadora es una opción estupenda para limpiar este tipo de suelos y solo necesitas agua, pues la presión que utiliza esta herramienta es suficiente para quitar toda la suciedad sin mancharla o afectar el color de la superficie.

Las diferentes boquillas que puedes adquirir te ayudarán a limpiar desde la suciedad más superficial hasta la más difícil.

Limpiar terraza con hidrolimpiadora

¿Cómo elegir una hidrolimpiadora para limpiar la terraza?

Hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta al comprar una hidrolimpiadora que sea la ideal para el trabajo de limpieza que quieres realizar, como la longitud de la manguera, la potencia, presión y el tipo de motor que esta tenga.

Mientras que los eléctricos consumen más energía que los de gasolina, es preferible usar los de gasolina solo en áreas al aire libre por la emisión de monóxido de carbono.

Ahora, enfocándonos en el tipo de uso que le vas a dar, toma en cuenta lo siguiente:

  • Para un uso ocasional de limpieza de muebles de jardín, terrazas o bicicletas, con una presión entre 100 y 120 bares es suficiente.
  • Si vas a limpiar suelos de exterior de 30m2 aproximadamente, coches y paredes, procura que la máquina tenga entre 110 a 120 bares.
  • Para suelis de exterior de mas de 40m2, fachadas, piscinas y tejados, opta por una de 120 bares o 140.
  • En el caso de que los suelos de exterior sean de 60 m2, escoge una máquina de hasta 160 bares.

Si tomas en cuenta los consejos y diferentes trucos que te hemos mencionado para limpiar terraza con hidrolimpiadora, seguramente mantendrás tu lugar favorito en perfecto estado y muy limpio en poco tiempo.

Deja un comentario