A pesar de lo útiles que son los toldos que tienes en el balcón o terraza, es uno de los elementos a los que menos atención le prestamos con respecto a su limpieza y mantenimiento porque puede ser una tarea tediosa. Una de las mejores maneras es limpiar toldo con karcher, ya que te facilitará su limpieza en gran medida.
Más adelante te vamos a dar algunos consejos de mantenimiento para tu toldo y la forma en que podrás tenerlos funcionales por más tiempo, así como los pasos a seguir para limpiar un toldo con hidrolimpiadora.
Contenido del Artículo
Pasos para limpiar toldo con Karcher
Esta limpieza depende del material con el que esté hecho el toldo y el tipo de suciedad que debas quitar, así que habrá que proceder de una manera u otra para que la calidad del material no se vea comprometida.
Antes de limpiar el toldo con tu hidrolimpiadora karcher, debes ver su estado general, es decir, el estado de las costuras o si hay roturas. Si consideras que es posible usarla, entonces regula bien la presión del agua y la distancia entre la boquilla y el toldo para no romperlo.
Limpiar toldo de plástico con Karcher
Los toldos de plástico para exterior son menos comunes, aunque cuentan con la ventaja de que son más fáciles de limpiar. Al ser de este material puedes usar un desengrasante suave, un cepillo de carrocería y agua a presión.
- De ser posible, desmonta el toldo de plástico.
- Agrega en el depósito de la máquina un quitamanchas y agua, puedes usar otro producto similar para su limpieza.
- Enciende la hidrolimpiadora y humedece la superficie del toldo con la mezcla preparada previamente, preferiblemente usa una presión baja y a una distancia prudente.
- Deja actuar el producto por unos minutos o usa un cepillo giratorio para quitar la suciedad.
- Enjuaga la superficie del toldo con la hidrolimpiadora hasta que no haya restos del producto ni suciedad.
- Deja que el toldo se seque al aire y luego puedes montarlo de nuevo.
Como Limpiar un toldo de lona
Generalmente, a este tipo de toldo se le adhieren residuos de polvo, polen y otros residuos que están presentes día a día, asimismo, excrementos de aves que pueden ser corrosivos o difíciles de quitar si se dejan secar por mucho tiempo.
Limpiar un toldo de lona con hidrolimpiadora puede hacer la limpieza más rápida si cuenta con accesorios como una lanza de presión regulable, boquilla fresadora y un cepillo giratorio. No obstante, asegúrate de que el material del toldo está en condiciones para soportar la presión baja o alta de una hidrolimpiadora.
- Moja la superficie del toldo con agua a presión para eliminar el polvo o suciedad adherida. Es necesario que se limpien ambas caras del toldo.
- Para quitar las manchas, deberás mezclar agua con detergente neutro o jabón. Es necesario frotar las partes más sucias con una esponja o cepillo, pues no es recomendable usar toda la potencia del chorro de agua sobre el material.
- Si tienes acceso a una vaporeta, la limpieza será más sencilla porque la temperatura alta y la humedad ayudarán a quitar las manchas más incrustadas.
- Enjuaga el toldo con agua para eliminar los restos de suciedad y detergente o jabón.
Limpia el moho o verdín del toldo
Los toldos de las terrazas o en pérgolas son los que más se llenan de verdín y estas se quitan fácilmente si son manchas recientes. Si las manchas ya tienen tiempo en el material necesitarás usar quitamanchas o una hidrolimpiadora.
Con limpiar el toldo con la hidrolimpiadora, bastará para quitarlo independientemente de que sea un toldo de lona o plástico, pero si el toldo es de tela, la máquina Karcher de inyección-extracción es la mejor opción.
- Moja con agua tibia o caliente toda la superficie sucia a una presión que no sea contraproducente para el material. También cuida la distancia entre la boquilla y el toldo.
- Frota con suavidad para no estropear la tela.
- Aclara la superficie con agua limpia.
- Aplica un producto antimoho para plástico o para lona.
- Déjalo secar al aire libre y si es de lona/tela no lo dejes expuesto directamente al sol o podría mancharse.
Consejos para mantener el toldo en mejor estado
Aunque hay diversas herramientas que pueden hacer de la limpieza una tarea más sencilla, es más adecuado si sigues algunos consejos para que el toldo se mantenga como nuevo por más tiempo y después la limpieza no sea tan pesada.
- Procura recoger el toldo cuando llueva para que no acumule verdín ni humedad.
- Es mejor proteger el toldo de los factores climáticos como la lluvia, vientos fuertes o nieve.
- No lo enrolles si está húmedo, es necesario que se seque antes de hacerlo.
- Pasa un cepillo sobre el toldo al menos 1 vez por semana para que no se acumule polvo o polen. El cepillo debe ser de cerdas suaves.
- Usa solo productos adecuados para el material de tu toldo para evitar que sean muy agresivos y lo dañen.
- Es recomendable limpiar el toldo con hidrolimpiadora solo cuando los toldos estén en el exterior y tengan un sistema de evacuación de agua para no causar inconvenientes a los vecinos.
- Preferiblemente debes quitar la mancha en el momento para que no se adhiera profundamente al material.
- Como las manchas más usuales son los excrementos de aves, revisa cada día la lona para verificar. Este tipo de manchas en la lona termina siendo difícil de sacar.
- Engrasa el mecanismo del toldo para que no se atasque o se rompa.
- En los toldos de lona es preferible usar un pulverizador para rociar el jabón y agua. De esta forma solo se humedece la parte sucia y se seca en menos tiempo.
- Si usas el toldo únicamente durante el verano, igual es prudente que lo revises anualmente para ver si hay roturas o se ha deteriorado en alguna parte. Cuando son deterioros pequeños se puede solucionar.
- Inevitablemente tendrás que cambiar tu toldo después de aproximadamente 10 años. El sol afecta su color y la calidad del material.
- No laves el toldo en una lavadora, es muy común que se estropeen al hacerlo.
- Usar vaporetas es otra buena opción para quitar manchas difíciles.
Con esta información ya conoces lo necesario para limpiar un toldo con karcher y tomar las consideraciones necesarias para que la próxima limpieza no sea difícil. Cuida y limpia tu toldo para que dure por mucho tiempo.